“Llevo más de un año buscando trabajo y no encuentro. Acudí a la feria y hay varias ofertas. Ingresé papelería en cuatro empresas y confío en tener una plaza, dijo Johana Valdez, vecina de Santa Elena, Flores.
Julio Vargas, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, explicó que en la actividad participaron unas 20 empresas, las cuales ofrecieron alrededor de 1 mil 800 plazas.
Añadió que según estadísticas, Petén tiene un alto índice de desempleo, ya que de cada cien personas, 25 se encuentran sin trabajo.
Vargas también dijo que al emplear a las personas se reducen los índices de delincuencia, vagancia y otros tipos de problemas sociales.
Algunas de las plazas que se ofrecieron son para piloto rutero, bodeguero, albañil, maquillista, secretaria, ejecutivas de ventas, personal de limpieza y cocinero, entre otras.
Luis Pedro Castellanos, presidente de la asociación Petén Soy Yo, dijo que estaba satisfecho por la participación de los vecinos y que luego de un estudio se constató que esa región carece de fuentes de trabajo, lo cual afecta principalmente a jóvenes recién graduados.