Personal del Ministerio Público (MP) informó que en las cajas había un total de 10 mil cigarrillos, valorados en Q10 mil. El producto era procedente de Belice.
Negocio rentable
El contrabando de cigarrillos se ha convertido en un negocio ilícito en el lugar. El 13 de agosto de este año se dio el más duro golpe a este flagelo, cuando se decomisaron 346 mil 660 cigarrillos valorados en Q173 mil 330.
En esa ocasión, Luis Enrique de León Cordón, de 22 años, fue capturado después de que el vehículo en el que transportaba los cigarrilos se accidentara durante una persecución policial, entre Melchor de Mencos y Flores, Petén.
El 6 de agosto último también fueron detenidos dos hombres en la ruta entre la aldea Calzada Mopán y Dolores, Petén, cuando transportaban dos millones 179 mil 800 cigarrillos de contrabando, que fueron valorados en Q1 millón 359 mil 900.
En ese entonces fueron detenidos Rony Estuardo Medrano, 21, y Jenrry Donai Erazo Ramírez, 20, quienes se conducían en el camión C-622BPB, en el cual trasportaban el producto de contrabajando.
“Trabajamos para erradicar este tipo de tráfico, que aún se sigue dando por ser un área fronteriza. Las bandas de contrabandistas buscan la forma de llevar mercadería ilegal hacia la capital, Puerto Barrios, Izabal, y a varios municipios de Petén”, manifestó en su momento un agente de la PNC.