El aprehendido fue identificado como Luis Oswaldo Martinez Gonzalez, 31, conducía una camioneta con las 35 cajas de cigarrillos transportados de manera ilegal.
Oficiales del Ministerio Público e investigadores policiales contabilizaron 150 mil cigarros, y calcularon su valor en aproximadamente Q75 mil. La Policía dio a conocer que otros dos sujetos que, aparentemente, acompañaban al detenido huyeron al observar a las autoridades.
El producto confiscado fue trasladado a las bodegas de la fiscalía antinarcótica de San Benito, mientras que el detenido fue llevado a la cárcel departamental en Santa Elena.
La incautación de cigarrillos de contrabando es usual en el norteño departamento. El pasado 2 de enero, las autoridades decomisaron una gran cantidad de ese producto valorado en Q2 millones, en lo que se considera una de las mayores incautaciones hechas hasta el momento.
En ese operativo se detuvo a una persona en el municipio de San Francisco luego de una persecución y un enfrentamiento con las autoridades.