Explica que la denuncia contra el funcionario fue presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), ya que al parecer, el jefe edil autorizó en diciembre de 2015 cuatro cheques por un monto de Q530 mil; además, cobró uno estos por la cantidad de Q130 mil.
Sara Sandoval, jefa de la referida fiscalía, informó que la solicitud fue planteada el jueves último, con base en la denuncia presentada por la IVE, que detectó la supuesta irregularidad.
En tanto, el alcalde Marvin Cruz Guzmán, indicó que no ha sido informado respecto de la denuncia y que espera que se nombre al juez pesquisidor, y así demostrar que es inocente de los cargos que se le señalan.
“Hoy en día cualquier persona puede presentar denuncias, en especial aquellas que perdieron una elección. No me preocupa, estoy tranquilo”, aseguró el funcionario, quien ocupa la silla edil por tercer período consecutivo.
Afirmó desconocer de dónde viene el asunto. Resaltó que las autoridades del MP están en su derecho de efectuar las investigaciones correspondientes; además, indicó que existe la presunción de inocencia.