En el operativo participaron agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC y personal de Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
El reporte policial indica que los presuntos depredadores pretendían quedarse en el lugar como invasores, y utilizar el área para siembras agrícolas.
Recursos en peligro
Un oso hormiguero murió arrollado el miércoles último a cinco kilómetros del área urbana de Sayaxché, Petén, cuando trataba de cruzar la carretera y fue embestido por un vehículo, informaron autoridades del Conap.
#Petén. Oso hormiguero muere arrollado en Sayaxché https://t.co/dSOqGi8jHH pic.twitter.com/RRwSNBtDuf
— Óscar García (@oscargarcia_pl) February 17, 2016
Alejandro Mérida, técnico del Conap, dijo que el nombre científico de ese tipo oso hormiguero es Tamandua Mexicana, el cual habita desde el sur de México hasta Perú, pero que por la deforestación y destrucción de su hábitat, es difícil de observarlos en el referido municipio.
Mérida recordó que en noviembre del año pasado, otro oso de la misma especie murió de forma similar en esa área, cerca de las antiguas instalaciones del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola.
Añadió que esa especie vive un promedio de 16 años y que ese ejemplar ya tenía al menos una década.
Lea la nota completa aquí.