Algunos de los manifestantes aseguran que tienen más de ocho meses de no recibir salario y que no se retirarán hasta llegar a algún acuerdo con las autoridades de la comuna de Melchor de Mencos.
El sindicalista Juan Carlos Chavarría Cruz explicó que la medida obedece, debido a que se les adeuda seis meses y el bono 14. Añadió que en tres ocasiones se han reunido con las autoridades ediles para tratar el tema, pero no han obtenido respuesta.
Agregó que tienen información de que este lunes la tesorería recibió Q1 millón 500 mil del situado constitucional y para evitar que emitieran cheques para pagar otras deudas, decidieron cortar el servicio de energía eléctrica del edificio municipal.
Resaltó que los afectados son empleados del área administrativa, técnico y de campo, por lo que de no atender sus demandas, tomarán medidas drásticas.
Carmen Piloña, empleada edil, dijo que esperan les hagan efectivo el pago, de lo contrario no se moverán del lugar, ya que la mayoría de afectados se ha endeudado para suplir los gastos familiares.
Se trató de hablar con el alcalde de Melchor de Mencos, Ricardo Ávila, pero trabajadores indicaron que el funcionario tienen una semana de no legar a su despacho.