La PNC informó que efectuaban un operativo policial en la cabecera cuando le marcaron el alto a los ahora detenidos; sin embargo, no obedecieron y después de una persecución fueron detenidos con el dinero.
La fuerte cantidad se localizó en una maleta en el baúl del automotor. Habían varios paquetes con denominaciones de Q100, que al efectuar el conteo dieron Q80 mil.
“Al consultarles sobre la procedencia del dinero, los capturados no dieron razón de la procedencia, por lo que se cree sea producto de lavado de dinero o para una transacción de estupefacientes”, comentó una fuente policial.
Autoridades presumen que el dinero sería trasladado a la zona fronteriza de Melchor de Mencos, con la intención de adquirir cigarros entre otros productos de contrabando procedente de Belice.
Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), indicó que recibieron una llamada telefónica, en la que les indicaron que por una de las calles de Santa Elena, circulaba un vehículo de procedencia dudosa, por lo que de inmediato se organizó e instaló un retén.