“Las personas pueden agregarle jugo de limón natural, sal, pepita, salsa inglesa, chile, consomé y hasta jugo de vegetales. Al finalizar deben pesar el producto que adquieran y en base a eso se determina el precio, que va de Q 10 a Q 25”, comentó la despachadora.
El food truck, el cual es un tuc tuc transformado en una camioneta extraurbana, contiene las tradicionales calcomanías de una verdadera camioneta en la parte de atrás y las cinco estrellas que significan la buena calidad del servicio.
Además cuenta con una parrilla con objetos como pelotas de coche, jarras plásticas, cubetas, morrales y un pollo amarillo que es la mascota del negocio.
Emprendedores
La exitosa idea nació de los guatemaltecos emprendedores: Paola Sosa y Sandy Calzia, diseñadoras gráficas; Luis Sandoval, administrador de empresas, y Boris Juárez, mercadologo, quienes tenían el deseo de inventar algo innovador.
Ellas elaboraron los bocetos con las características que quería que tuviera el Chucherito. Se inspiraron en los colores y tradicionales características de las camionetas extraurbanas Esmeralda.
“Desde principio coincidimos en que el proyecto debía resaltar nuestra cultura, por ser rica en colores, sabores, costumbres y tradiciones, así que decidimos que fuera una réplica de una camioneta con sus detalles propios”, dijo Paola Sosa.
Sosa, agregó: “El nombre Chucherito viene de la palabra “chucherías” que es lo que ofrecemos y que ha llamado la atención de los guatemaltecos, por resaltar nuestra cultura”.
Aceptación
“El Chucherito es un innovador concepto minimalista que brinda una bonita experiencia a los clientes. Es una grandiosa idea que merece ser replicada en distintos centros comerciales del país”, comentó Carlos Barrera, perito contador.
Angélica Peña, secretaria, expresó: “El carrito es una excelente idea, pues brinda la opción de que los clientes tomen su vaso y se sirvan las combinaciones de chicherías que deseen y agregarles limón, chile y sal inglesa para obtener un mejor sabor”.
Debido a su buena aceptación entre los clientes, los creadores ya tienen planes de instalar esa original idea en otros departamentos. Además, planean tener uno que sea solo para cubrir eventos especiales.