La víctima fue identificada como Rodolfo Reyes Cerazo, de 39 años, quien se dedicaba a apartar parqueo en la vía pública y este martes fue ultimado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
En el ataque resultó herida la vendedora de granizadas Elda García, de 23 años, quien fue auxiliada por socorristas y trasladada a un hospital local, informó la Policía Nacional Civil.
El crimen se registró a un costado de la catedral de Xela y generó pánico en decenas de transeúntes, quienes buscaron refugio para evitar resultar heridos.
Alberto Morales, oficinista, lamentó la ola delictiva que afecta a la ciudad de Quetzaltenango e hizo un llamado a las autoridades para que mejoren los planes de seguridad por medio de la Policía Nacional Civil.
Pobladores
Dijo que preocupa que en pleno centro de Xela se cometan este tipo de crímenes, ya que la delincuencia no respetar la vida de las personas; “esto solo refleja que los malhechores son superiores a nuestras autoridades”, manifestó.
Sandra Villatoro, quien trabaja en una agencia bancaria ubicada cerca del lugar del ataque, expresó que retornaba de su hora de almuerzo, cuando escuchó las detonaciones y vio a varias personas que gritaban y corrían.
“Por este sector siempre hay mucha gente porque hacen trámites en oficinas municipales o del Estado. Fueron minutos muy tensos”, detalló.
Una vendedora indicó que no descarta que el ataque sea producto de una represalia, ya que según ella, la víctima le faltaba el respeto a los pilotos que no le dejaban dinero.
Familiares de Rodolfo Reyes Cerazo repudiaron el crimen y afirmaron que desde hace ocho años, su pariente se dedicaba a lavar carros y apartar parqueo frente a la Casa de la Cultura.