El bloqueo se mantuvo en el km 189 de la referida ruta, en Pirineos, El Palmar, Quetzaltenango, donde según automovilistas varias filas de vehículos se formaron en ambos sentidos por más de cinco kilómetros.
Algunos de los afectados indicaron que el problema lo causó un camión que transportaba bebidas carbonatadas, el cual tuvo fallos mecánicos y no pudo ser movido de la ruta hasta el mediodía de este jueves.
Marcos Rivas, quien permaneció atrapado en el tráfico, dijo que el hecho ocurrió a eso de las 19 horas del miércoles último, por lo que decenas de automovilistas pasaron la noche en sus vehículos.
Añadió que durante la noche tenían temor de ser víctimas de robo, pues en el lugar operan grupos delincuenciales.
Otros de los afectados indicaron que en la madrugada fue llevada una grúa para que quitara el camión de la carretera; sin embargo, la compañía aseguradora no efectuó el pago necesario y el automotor no fue retirado.
Continúa bloqueo en la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango por accidente de tráiler. https://t.co/EK6ZypUpaU pic.twitter.com/oaYsUCECi6
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) December 8, 2016
Esta mañana, se observaron cientos de personas que se dirigían hacia sus lugares de trabajo, pero debido al bloqueo tuvieron que caminar varios kilómetros.
Tráiler vuelca en ruta a Quetzaltenango, no hay heridos.
Vía: @DTransitoPNC pic.twitter.com/JG3ZuRR1ke— Prensa Libre (@prensa_libre) December 8, 2016