El bombero Adoni Cifuentes señaló que el año pasado se registraron seis mil 100 servicios en las dos estaciones de la cabecera departamental. Mil cien más en comparación con el 2016.
“La Quinta Compañía atendió tres mil 466 servicios, mientras que el Campo Escuela fueron dos mil 634. Entre las estadísticas también están las falsas alarmas. Los accidentes de tránsito fueron los que más se les dio cobertura, así como los accidentes laborales, enfermedad común, incendios y otros”, detalló.
Cifuentes dijo que, en los accidentes de tránsito, en su mayoría, fueron motoristas involucrados. Los puntos con mayor demanda se registraron en las zonas 1, 2, 3, 5, 7 y 8.
Destacó que, tres incendios de gran magnitud controlaron el año pasado: uno en Olintepeque y dos en Xela; uno de ellos en la terminal de buses, zona 3, en el que falleció el bombero Ciro Camey, que este martes cumplió 40 días.
“Una de las causas de los accidentes en los motoristas es la imprudencia y la falta de respeto de algunos pilotos de vehículo. Además, muchos motoristas no usan casco, equipo de protección, sobrecargan el vehículo y algunos conducen bajo efectos de licor”, expresó.
Cifuentes recomendó a los motoristas usar equipo de protección y no ser imprudentes; así como respetar las señales de tránsito.
Sergio Rodríguez, piloto de taxi, manifestó que muchos de los motoristas que circulan en la ciudad son imprudentes, conducen contra la vía y abusan de la velocidad.
“Circulo a diario por la ciudad y veo que la mayoría de los motoristas son imprudentes, rebasan por el lado derecho, salen de las esquinas a toda velocidad que lo comprometen a uno y ellos arriesgan su vida”, puntualizó.