Se trata del guardia Ray Fernando Gutiérrez Arresis, quien fue capturado y entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que fuera descubierto cuando trataba de burlar los protocolos de seguridad, para ingresar las bebidas alcohólicas a la cárcel.
“Se mantiene un monitoreo y control de los servidores públicos asignados a esta cárcel y por esta razón se descubrió lo que pretendía hacer el agente. También pedimos colaboración a la población para que denuncien al 1553 cuando tengan conocimiento de productos ilícitos que pretendan ser ingresados a la cárcel o de agentes que colaboren en estos casos”, manifestó Rudy Esquivel, vocero del SP.
Esquivel agregó que comenzarán un proceso administrativo en contra de Gutiérrez, ya que su actuar puso en riesgo la seguridad de la cárcel, por lo que las autoridades del SP esperan que con la acción se logre una sanción contra el capturado.
Capturan a guardias
Aparte, Juan Chávez Cambara y Rodrigo Beltrán Gallardo guardias de la granja Penal de Cantel, fueron detenidos la tarde del jueves pasado, luego de haber sido sorprendidos bajo efectos de licor en su puesto de servicio. Además, fueron decomisadas seis botellas de licor.
Sanciones
En los últimos seis meses, el SP informó que ha destituido a 16 empleados por comportamientos inadecuados; además, ha efectuado 181 amonestaciones verbales y tiene 50 expedientes de proceso de destitución.