QUETZALTENANGO – Como una medida disciplinaria se tomó la decisión de suspender las visitas a los internos, hasta que se conozca quien de ellos tiene responsabilidad sobre daños ocasionados dentro de la prisión mientras se suscitaba el problema con los reos en aislamiento.
Rudy Esquivel vocero del SP, manifestó que se dañaron 41 ventanas, 2 libreras, 4 sillas, destrucción parcial de 4 paredes del área administrativa, una computadora, una lámpara, una máquina de escribir y 20 metros de la malla interna del penal.
“Las sanciones son procedimientos que están en ley, no se tiene un dato exacto del costo de las pérdidas, se iniciará una investigación para determinar quién o quiénes fueron los destructivos que practicaron acciones no acordes a las requeridas”, añadió Esquivel.
Familiares de los reclusos manifestaron su inconformidad ante la decisión de restringir las visitas y calificaron de injusticia el que se tomen medidas generales cuando no todos participaron del motín.
Autoridades del SP insisten en que hay reclusos en posesión de armas, sin embargo aún no localizan ninguna y se mantiene la alerta ante cualquier incidente que se pueda registrar.