El reporte policial detalla que el ataque ocurrió el 17 de abril último cuando Cabrera se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio Candelaria en el referido municipio.
La aprehensión de Mérida se efectuó en el barrio La Batalla, en la zona 1 de Coatepeque, mediante una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de esa localidad, por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Antecedente
El día del ataque, Cabrera fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque con una herida de bala en el brazo.
Manolo Hernández, de la Cruz Roja Guatemalteca en Coatepeque, dijo en esa oportunidad que además de haber estabilizado a Cabrera, también atendieron a su cónyuge, quien sufrió crisis nerviosa y también fue trasladada a un hospital.
Crimen contra periodista
El 10 de marzo del 2015, el corresponsal de Prensa Libre en Suchitepéquez, Danilo López, y otro periodista fueron ultimados en el parque central del Mazatenango, Suchitepéquez, en un ataque que causó consternación y repudio en entidades de prensa nacional e internacional, así como organizaciones de derechos humanos.
El hecho ocurrió en la zona central de Mazatenango, donde López y sus colegas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Marvin Túnchez se encontraban frente al edificio de la Gobernación Departamental, donde fueron atacados a balazos por dos hombres que luego escaparon en una motocicleta azul.
López y Salazar murieron en el lugar del ataque, mientras que Túnchez fue llevado herido a un centro asistencial local.