COATEPEQUE – La iglesia parroquial y el parque central lucieron con todo su esplendor, donde desde las 5 horas empezaron las actividades con una alborada amenizada con marimbas, juegos pirotécnicos, actos religiosos, así como diversidad de eventos culinarios, artísticos y culturales.
El periodista Herman Alfredo Salazar Martínez, que es el promotor de esta nueva época del festejo a Santiago Apóstol, que se había ido quedando en el olvido, dijo que hace 44 años se reinició la tradición, que antes de 1906 era la feria titular de Coatepeque, y a partir de ese año dejó de ser en julio, para celebrarse en marco la feria de verano.
Las actividades religiosas se iniciaron el pasado 16 de julio con el comienzo de la novena, la que concluyó el 24.
En el parque ventas de artesanías, imágenes religiosas, dulces de feria, roscas, churros, golosinas y una feria gastronómica con platillos típicos.
Otto Batres, gerente de una cooperativa local, organizó por segunda ocasión la carrera del estudiante con la participación de 332 atletas, con un recorrido de cinco kilómetros por calles y avenidas de la ciudad.
La vecina Olga Rodas, dijo que la feria gastronómica que se ofrece para la fiesta patronal de Santiago Apóstol es única, porque los comensales tienen la oportunidad de degustar una variedad de platillos de la comida nacional.