Según los inconformes, Adolfo Rivera, juez de asuntos municipales, firmó y mando a entregó un panfleto para informarles que detuvieran las construcciones y quitaran las modificaciones que han hecho en sus locales.
Añadieron que los espacios extras los compraron durante otras administraciones ediles y han invertido para las edificaciones, por lo que no están dispuestos a destruirlas.
El juez Rivera le indico a los inconformes que la notificación que recibieron tiene un error de redacción, el cual están corrigiendo, pero estos no aceptaron ese argumento.
El alcalde jefe edil, Alfonso García Junco, dijo en conferencia de prensa que el Metamercado está abandono, sumado la cantidad de basura en el lugar.
Afirmó que también detuvo unas construcciones que los comerciantes efectuaban en áreas verdes, parqueo y pasos peatonales. Agregó que se reunió con Rivera, a quien le indicó que si los comerciantes no contaban con la documentación necesaria, el Concejo las edificaciones tienen que ser derribadas.
“No tengo ningún problema con los comerciantes y lo que hago es en apego a los derechos municipales basados en ley.