En el 2014, Alonzo fue absuelto por el mismo caos, pero el Ministerio Público (MP) apeló el fallo y la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal ordenó repetir el juicio, del cual este jueves se dictó sentencia.
De acuerdo con la acusación del MP, el sentenciado agredió a Carlos Vásquez y le introdujo piedras en la boca para asfixiarlo. El cadáver de la víctima fue localizado el 21 de noviembre en la zona 1 de San Juan Ostuncalco.
La jueza Perla Nowell indicó que les dio valor probatorio a los testigos presentados por el MP, principalmente el de una persona que declaró que el día del crimen observó que el condenado junto a otra persona arrastraba el cadáver a la víctima.
De acuerdo con los exámenes del el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif) se comprobó que se encontraba en estado de ebriedad.
“Según las pruebas, la víctima estaba en estado de inconsciencia cuando le introdujeron cuatro piedras en la boca. El acusado pudo haber optado por no participar en el crimen y no quitarle la vida a la víctima”, expresó Nowell.