La víctima que mencionó Giammattei, fue el segundo deceso por coronavirus que ocurrió este jueves 21 de mayo en Xela. A la fecha, cuatro personas han perdido la vida a causa del virus en los hospitales del gobierno en esta ciudad.
La otra víctima de la pandemia, de 52 años, dejó de existir en el Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss), zona 5 de Xela, fue inhumada en horas de la mañana en el Cementerio General.
Con relación al fallecido en el “hospital de Quetzaltenango”, Prensa Libre buscó conocer la versión de Juan Nájera, director del Área de Salud, y de Giovanni Ortega, director del Hospital Regional de Occidente (HOR), pero ninguno de los funcionarios respondió las llamadas efectuadas a su celular.
Aunque Giammattei no precisó el “hospital de Quetzaltenango” donde ocurrió el deceso, trascendió que la víctima permaneció en el HRO.
El pasado sábado en el cementerio de Xela fueron sepultadas las primeras dos víctimas de covid-19, una era de Xela, de la zona 6, y la otra, de Malacatán, San Marcos.
Debido al caso de covid-19 en la zona 6 de Xela, 12 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía guardan cuarentena porque un grupo de rescatistas trasladó a la víctima al HRO.
Según el Área de Salud de Quetzaltenango hasta el 19 de mayo había 47 casos de coronavirus identificados en el departamento, 15 de los cuales son de la cabecera departamental.
#CoronavirusGT | Inhuman en el cementerio general de Quetzaltenango la tercera víctima de Covid-19, una mujer de 52 años quien murió en el IGSS pic.twitter.com/6iSNBcXtUY
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) May 21, 2020