A pesar de las dificultades que han atravesado los médicos en atrasado de salarios, sumado a la tardía habilitación del área de intensivo, han logrado recuperar a pacientes que han pasado por un estado crítico para llevarlos a moderados.
El subdirector médico del centro asistencial, Alex Loarca, por medio del Hospital Regional de Occidente, informó que este jueves 23 de julio se dio la recuperación de un paciente que permaneció durante 16 días en la Unidad de Cuidados intensivos con ventilación mecánica invasiva, un logro importante para todo el equipo médico que labora en este centro asistencial.
La persona de sexo masculino de 61 años se convirtió en el primer paciente del hospital temporal que es extubado luego de permanecer por más de dos semanas en el intensivo.
#NoticiasMSPAS | El Hospital Regional de Occidente brinda apoyo emocional a la población
Más información 👉 https://t.co/r6ClTpkXfh pic.twitter.com/nAnUtj4ZW6
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 23, 2020
En Quetzaltenango según la actualización del 22 de julio del Ministerio de Salud Pública se tiene un estimado de 895 personas recuperadas en el departamento, 63 fallecidos, 890 casos activos para tener 196.6 de incidencia por cada 100 mil habitantes.
Capacidad
El coronavirus avanza en el departamento de Quetzaltenango que se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia durante las últimas semanas. Según se dio a conocer por las autoridades el hospital temporal que tiene capacidad para unas 142 personas se encuentra en su máxima capacidad por lo que esperan que se comience a aplanar la curva de contagios.