Francis Gómez, encargado de Saneamiento Ambiental del Centro de Atención Permanente informó que los cuatro negocios fueron cerrados por 20 días, una decisión basada en el Código de Salud.
Además, se les hizo el recordatorio a los propietarios de que las bebidas alcohólicas solo pueden venderse para llevar y no pueden consumirse en el lugar.
“Si la población sigue con estas conductas, los casos (de coronavirus) van a elevarse más y no saldremos del color rojo”. indicó.
En los operativos participó la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal, Policía Nacional Civil y autoridades de Salud.
La acción inició desde la tarde del martes 11 de agosto, cuando sorprendieron a personas dentro de los lugares sentados en mesas y consumiendo bebidas alcohólicas sin distanciamiento social.
Además, en otro lugar las personas hacían lo mismo, pero después de las 19 horas, cuando entra en vigor la ley seca.
Edwin Monrroy, portavoz de la PNC, comentó que vecinos del área los alertaron sobre la presencia de personas en los expendios de licor, pero que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar infringían alguna disposición, por lo que se les hizo recomendaciones sobre el distanciamiento social.
Agregó que a los propietarios o encargados de los negocios también se les recomienda tomar en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios.