La diligencia judicial dio como resultado el decomiso de 19 cajas de medicamento analgésico, el cual era falsificado y comercializado. Además fue capturado Herber Joel López, de 32 años, quien se encontraba en el interior del negocio allanado, y fue trasladado a tribunales correspondientes para dejar a cargo a las entidades correspondientes del seguimiento.
Conflicto
Los operativos se tornaron con cierta tensión luego que, supuestos vendedores, con palos y con el rostro cubierto amenazaron a los agentes por las acciones que efectuaban. Ante la presión de los comerciantes, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los inconformes.
Lee también: Accidentes de tránsitos el fin de semana dejan al menos 12 lesionados en Xela
Luego de varios minutos la calma regresó al lugar y agentes de la PNC se retiraron del lugar. Sin embargo, autoridades lamentaron que en reiteradas ocasiones han ocurrido enfrentamientos con comerciantes que reaccionan de forma violenta cuando se hace este tipo de operativos, por lo que tienen que resguardar la integridad de los policías y de los vecinos que viven en las cercanías.
Edu Ardiano, portavoz de la PNC, refirió que esta clase de operativos, ya sea de verificación de producto de contrabando o producto adulterado, siempre son complicados por la forma violenta de la reacción de las personas que se oponen con fuertes amenazas.
Te puede interesar: Niña de 2 años muere al caer de cuarto piso
Vecinos condenaron el hecho de la falsificación de productos que son para mejorar la salud y que podrían ser dañinos. “Creo que fue algo bueno lo del decomiso, porque uno ya no puede confiar en lo que se toma, porque en vez de mejorar puede causarle más daño a uno”, refirió Mariana López, vecina de la zona 7 de Xela.
Los dos policías que robaron Q350 mil y abandonaron su trabajo
Autoridades de Xela recomiendan no ascender al volcán Santa María por bajas temperaturas