LE PUEDE INTERESAR:
Los supuestos delincuentes habrían escapado con al menos Q4 mil 600 y un talonario de la Municipalidad de Quetzaltenango, según se conoció de forma extraoficial.
El hecho violento fue confirmado por Jesús López, director de la PM, quien relató que a las 19 horas del miércoles 12 de febrero le informaron lo sucedido, pero aseguró que por seguridad no brindaría más detalles.
“Cuando sucedió, el agente ya se había retirado de su turno, estamos analizando el acontecimiento para tomar medidas de seguridad”, dijo el director.
López no quiso confirmar la cifra de lo que supuestamente fue robado y se limitó a indicar que se informará a las “autoridades correspondientes”.
El dinero robado fue recaudado por el cobró que hizo el agente a los buses extraurbanos que ingresan a la terminal, un área vulnerable en temas de seguridad.
Lea además: Nuevas autoridades llegan al Segundo Registro de la Propiedad
Todos los buses extraurbanos que ingresan a las terminales de la ciudad de Quetzaltenango deben pagar Q7, tasa de cobro poro derecho de uso de terminal que está a cargo de los policías municipales.
De acuerdo con la gobernación departamental los asaltos con arma blanca y arma de fuego fueron parte de los hechos más frecuentes en el 2019, según un análisis criminal de la ciudad que efectuó el Ministerio Público, la PNC y la gobernación.
En los últimos días las fuerzas de seguridad realizan diversos operativos en Xela para reducir los hechos delictivos, la Terminal Minerva es uno de los lugares donde se coordinaron las acciones.
Policías cuidan al Concejo
En los últimos días un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y una patrulla llegan a la Municipalidad de Quetzaltenango para brindar seguridad al Concejo, ya que los integrantes tienen temor por supuestas amenazas de los pobladores del Valle de Palajunoj, área rural de Quetzaltenango.
Los comunitarios aseguraran que nunca amenazaron al Concejo y que no les harían daño, en administraciones municipales anteriores no se han registrado agresiones de los pobladores hacia las autoridades.
Localizan droga y teléfonos
Este jueves 13 de febrero, por medio de una requisa en la Granja Penal Cantel se localizaron 2 celulares, 7 bolsitas con cocaína y 26 más que se presume contienen crack.
Oswaldo Archila es uno de los reos señalados por los ilícitos dentro de la cárcel, fue trasladado al Centro Regional de Justicia, Archila cumple una condena por asesinato y en una ocasión se fugó, pero lo detuvieron de nuevo.
Como resultado de la requisa realizada en Cantel, Quetzaltenango, se incautó a dos privados de libertad del sector A y B, 2 teléfonos celulares, 7 bolsitas de nylon con cocaina y 26 bolsas con posible crack, dichos ilícitos se pusienron a disposición del @MPguatemala. pic.twitter.com/xQ5e51IDQa
— Sistema Penitenciario (@PenitenciarioGt) February 13, 2020
Contenido relacionado
Cámara capta cuando una mujer hurta un teléfono celular en Almolonga
Rompe cráneos: Educación advierte sobre “reto viral” entre adolescentes que es mortal
Esto informan los médicos sobre el estado de Edwin Sam, ciclista atropellado en Cantel