El menor fue identificado como Gadiel Irai Méndez Velásquez, quien se encontraba de visita en el sitio turístico, pues participaba en una excursión con familiares, con quienes había viajado desde Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Carlos Xec, de los Bomberos Voluntario, dijo que fueron alertados de la emergencia pero ya no pudieron auxiliar al menor.
“Cuando llegamos algunas personas ya lo habían extraído de la piscina y una doctora lo atendió, pero sus signos vitales no estaban bien. Intentamos salvarle la vida pero no fue posible”, aseguró Xec.
La madre del niño, quien se encontraba afectada por la muerte del pequeño, relató a los rescatistas que por unos momentos perdió de vista al menor, por lo que se angustió y lo buscó, hasta que le informaron que se había ahogado.
Personal del Ministerio Público (MP) llegó al lugar para recabar evidencias y examinar el cuerpo del menor y así establecer si el niño cayó accidentalmente al agua.
Rescatistas señalaron la importancia de que los padres de familia se mantengan pendientes de sus hijos, ya que algunas veces se encuentran en lugares peligrosos.
MP recolectó evidencias en Fuentes Georginas, Quetzaltenango, por niño de 8 años que murio ahogado @prensa_libre pic.twitter.com/4dvmpxi89w
— María José Longo Bau (@MajoLongo_PL) January 29, 2017