En la actividad participaron 18 empresas, que buscan oportunidades de expansión en el mercado guatemalteco, pues la materia prima es de aquel país y los productos han sido adaptados a la cultura guatemalteca.
Le puede interesar
Arreaga dijo que el objetivo fue dar a conocer que los productos que se importan de Estados Unidos son de alta calidad y están disponibles a precios accesibles.
“Resaltamos mucho el intercambio comercial porque es parte de una estrategia global que tiene que ver con la prosperidad y lo importante es que se beneficie el consumidor”, resaltó.
Agregó que se cuantifica que se importan desde Estados Unidos US$ 1 mil millones en productos agrícolas, de los cuales unos 400 millones de dólares son en productos como el melón y el banano.
Productos
Natalia Salazar, asistente de mercadeo de Patatoes USA, que expuso su producto, indicó que su organización representa a todos los productores de papa de ese país. “Nuestro objetivo no es vender, es dar a conocer los diferentes tipos de papa. Motivamos a los importadores, ya que existe un gran consumo en Guatemala”, indicó Salazar.
Jackeline Hernández, gerente comercial del grupo Laden, refirió que en la feria del Sabor USA, buscan darle a conocer a los consumidores que los productos importados de aquel país, llenan estándares de calidad y el costo no es tan elevado como se piensa.
“Manejamos productos importados de repostería y son bien aceptados en el país, es importante que se promueva este tipo de actividades para motivar al intercambio comercial entre los dos países”, explicó Hernández.
Arreaga visita Quetzaltenango desde el viernes último y habló de temas de gobernabilidad, seguridad y prosperidad. También visitó la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y visitó los monumentos del Centro Histórico de Xela.