Leal López emprendió en Quetzaltenango un proyecto llamado La Refa y desde mayo último, de lunes a viernes, vende emparedados con el objetivo de contribuir con las amas de casa y que los niños tengan una buena alimentación.
El emprendedor recién graduado de Administración de Empresas, junto a su madre Vilma López de Leal, empezó el negocio en el garaje de su casa, en la 0 avenida de la colonia Los Trigales, en la zona 7 de Xelajú, lo convirtió en el puesto de venta.
Cuando el semáforo está en rojo, aprovecha el tiempo para ofrecer su producto a todos los conductores, especialmente a quienes llevan a sus hijos a los planteles educativos.
El nombre
“Desde que empecé en la universidad tenía en mente el proyecto y nuestro concepto es lo que dice nuestro eslogan ‘Aún con las prisas puedes comer sano’. Ofrecemos una refacción sana, pues queremos que los papás les den a sus hijos algo nutritivo y no tanta golosina que los enferma”, explicó.
“El nombre de La Refa lo ideamos con mi mamá, y lo que vendemos es una refacción pensando en los niños, pero también en adultos”, dijo Leal López.
El paquete consiste en un pan grande horneado relleno de jamón de pavo, queso mozzarella, tomate y lechuga frescos y preparados higiénicamente.Lo acompañamos con un jugo, yogurt o Incaparina, es una refacción sana”, detalló Leal López.
Leal, señala que el proyecto ha sido aceptado por los vecinos ya que el precio al público es de Q10, sin embrago, también reconoce que la competencia le llegó muy rápido pero dice que no es problema,ya que el fin de su proyecto es contribuir a comer sanamente y barato.