El cuerpo fue hallado en el sembradío conocido como Las Cien Cuerdas, en San José Pachimachó, San Mateo. Investigadores del Ministerio Público (MP) indicaron que en el lugar hallaron un corte típico azul con rojo y que la mujer fue abandonada semidesnuda.
Dora Galicia, auxiliar fiscal del MP, informó que la víctima tenía sangrado, así como un surco en el cuello y señales de golpes en la boca.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cubrieron el cuerpo, que vestía un suéter negro, ya que varios vecinos, entre ellos algunos niños, se acercaron a ver lo que sucedía.
Galicia añadió que el corte típico, que se encontraba debajo del cuerpo, y un par de zapatos negros que se hallaron cerca, servirán como evidencia.
Al lugar se acercaron dos personas que sospecharon que el cadáver era de una familiar, pero al ver el cuerpo y revisar algunas de sus características descartaron que fuera así, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Esperamos el dictamen del perito del Instituto de Inacif para determinar si hubo abuso sexual”, dijo la auxiliar fiscal, quien agregó que la mujer tenía aproximadamente 30 años.
Siete muertes violentas
Lea también:
El ocho de marzo último, integrantes del Colectivo de Mujeres hicieron un llamado a la autoridades para crear estrategias de protección para las mujeres, principalmente por abusos sexuales, embarazos en adolescentes y muertes violentas. También pidieron que los crímenes de mujeres no queden impunes.