Envían a juicio a dos hombres por muerte de mujer

Edwin Omar Roblero Sánchez y José Emanuel Coyoy fueron enviados a juicio este lunes por su posible participación en el asesinato de una mujer hace  dos años en Quetzaltenango.

<br _mce_bogus="1"/>

QUETZALTENANGO.- Félix Sontay, juez segundo de instancia penal de Quetzaltenango, estimó que existe posibilidad de que los dos procesados  hayan participando en el crimen, por lo cual resolvió que ambos deben resolver su situación ante un tribunal de sentencia penal.

El Ministerio Público (MP), los acusa de la muerte de Dina Mara Solís Martínez, de 32 años, quien pereció el 14 de octubre del 2012  en el interior de un bus de la ruta El Trigal a causa de dos heridas bala.

De acuerdo  con la Fiscalía, los acusados abordaron la unidad de transporte colectivo, cuyo crimen ya estaba planificado, y fue Coyoy quien disparó en contra de la mujer, luego abandonaron el bus para internarse en la zona 4 de Quetzaltenango.

Según investigaciones del MP, los dos procesados integraban una banda delincuencial que se dedicaba a cometer robos en negocios del sur occidente, principalmente en Quetzaltenango y Huehuetenango,  además de dedicarse al sicariato.

Edwin Roblero suma dos condenas de seis años cada una por robo agravado,  una condena de 25 años por la muerte de la sindicalista Jennifer Fabiola López de Mull y tres años más por encubrimiento propio en el asesinato de una anciana.  Todos esos crímenes ocurrieron  en el 2012,  en Quetzaltenango.

En tanto, José Coyoy tiene una condena previa de seis años por robo agravado y tres por encubrimiento en un asesinato.