Quetzaltenango

“Es un acto divino”: filtran video de la “coronación” de supuesto pastor que fue detenido en Xela señalado de agresión sexual

"Disfruto esto", dice supuesto pastor evangélico en un video donde se le ve proclamándose como rey; el hombre fue detenido recientemente en Quetzaltenango sindicado de agresión sexual.

Welser Gilmar Reyes Florián, supuesto pastor evangélico, detenido por agresión sexual fue ligado a proceso penal por cuatro delitos. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Welser Gilmar Reyes Florián, supuesto pastor evangélico, detenido por agresión sexual fue ligado a proceso penal por cuatro delitos. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Welser Gilmar Reyes Florián, de 41 años, supuesto pastor de una iglesia evangélica en Quetzaltenango, fue capturado el pasado 5 de noviembre en la zona 2 de Xela.

Un Juzgado de Femicidio de la ciudad altense ligó a Reyes Florián a proceso penal por cuatro delitos de agresión sexual.

Mientras el caso se ventila en los juzgados, en redes sociales circula un video del supuesto pastor durante un acto donde se habría autoproclamado rey.

El material audiovisual, sin fecha de grabación, ni autor, muestra una supuesta ceremonia donde aparece Reyes Florián sentado en un sillón púrpura con moldura dorada.

El supuesto pastor viste una capa beige, porta en la cabeza una corona dorada, sostiene una espada y lleva en los dedos de la mano derecha un anillo.

Un exseguidor de la iglesia de Reyes Florián, quien pidió no revelar su identidad, comentó que se retiró de la iglesia porque hubo “cosas” que no le gustaron del supuesto religioso.

En el video Reyes Florián comenta al grupo de personas que asistieron: “Como evangélicos se cometió el error al decir que todo esto es pecado, idolatría y que es un mal (…)”, dice el protagonista del video.

“Hoy yo disfruto esto, es un acto íntimo que no se puede hacer un domingo (…) hay que entenderlo”, comenta.

“(…) disfruto, estas fotos yo les pido que las guarden, pero hoy estoy celebrando con más de un millón de personas… – ¡Amén!, ¡Amén! – esta coronación, y estoy muy feliz. No es un acto para jugar, no es un acto religioso, es un acto divino y cada cosa para mí tienen un significado poderoso”.

Me encanta saber que tengo a la mejor gente de Xela – ¡Amén!, ¡Amén! (…)”, dice.

“Por estrategia divina vamos dejar que después de uno o dos meses la gente ya esté más centrada que sacada.”

ESCRITO POR: