“Estamos empezando a sembrar la semilla del emprendimiento en niños y adolescentes para que las nuevas generaciones hagan un esfuerzo de empezar a generar empresas en el país. Un cambio de paradigmas de ya no pensar que el futuro uno tiene que verse como un empleado sino como empresario”, informó Alejandro Arango, gerente general de Grupos Gestores
“En la sociedad existen mensajes negativos sobre las empresas, este programa nos contó seis meses por tener un acercamiento con los estudiantes, creo que aún hace falta mucho trabajar en esos temas porque el mismo sistema hace que se bloqueen estos espacios”, añadió Arango.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de Emprendimiento Naranja, donde se tocaron temas de economía naranja, perfil de un emprendedor, así como una inducción en las carreras técnicas que más campo han ganado actualmente. Además se dio una asesoría a los jóvenes para motivarlos a comenzar a pensar en formar su propio negocio.
El programa incluye inicialmente una sesión mensual con distintos establecimientos educativos de nivel básico, sin embargo la propuesta está llevarlo a estudiantes universitarios. Se tiene contemplado continuarlo el ciclo escolar 2020 para que se fortalezca y pueda llegar a más estudiantes.
#XelaEventos | Grupo Gestores y Xelajú Naranja lanzan el programa Puertas Abiertas que busca motivar a niños y jóvenes al emprendimiento. pic.twitter.com/rTGjgAMvMK
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) September 24, 2019
“Nuestro objetivo es empapar a los jóvenes en los temas de emprendimiento y desarrollo de la economía local. Queremos que los estudiantes salgan con un plan de vida, que tomen retos y que no caigan en la idea de salir de los niveles de diversificados y buscar un empleo, sino que ellos puedan crear su empleo y apoyar a más personas”, explicó Andrea Valdez, asesora de emprendimiento de Xelajú Naranja.
Contenido relacionado
Ocho datos que debe saber sobre el funcionamiento de la oficina de correos en Quetzaltenango
Mural destaca elementos positivos de tres pueblos
La venta de drogas es uno de los delitos que más preocupa a los vecinos de Xela