De acuerdo con vecinos del área conocida como La Cumbre, unas personas caminaban a orillas de la carretera cuando se percataron de que había un brazo en la hondonada, por lo cual avisaron de inmediato a las autoridades.
La Policía Nacional Civil llegó al área y al efectuar un rastreo constató que a pocos metros había una cabeza y otras partes humanas. No confirmaron si pertenecen a una misma persona.
Agentes creen que la víctima, la cual aún no determinan si es hombre o mujer, fue asesinada hace días en otro lugar y solo llegaron a La Cumbre a lanzar las partes, que al día de hoy ya habían sido mordidas por animales.
Violencia
Los homicidios han perturbado en los últimos días a Olintepeque, municipio que se ha mantenido con relativa tranquilidad.
El mes pasado, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado decapitado en la aldea Pajoj.
- Lea también: Maestros sufren asalto cuando regresaban de protesta e Sololá
- Lea también: Aumenta el número de menores involucrados en delitos en Xela
Olintepeque se halla apenas a 6.5 kilómetros de Xela, la cabecera departamental, que también ha sufrido los embates de la violencia que cada día va en aumento.
El sábado pasado un hombre y un menor de edad fueron detenidos por participar en el ataque a un bus en Salcajá.
A principios de mes un ataque armado se cobró la vida del piloto de un bus en la zona 1 de Xela. Autoridades identificaron a la víctima como Erick Alexander García, de 35 años, quien, de acuerdo con informaciones preliminares, es originario de la capital