QUETZALTENANGO.- El Ministerio Público (MP) sindica a López de haber golpeado a su pareja ocasionándole la muerte, hecho ocurrido el 1 de julio último en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor atacó a su víctima en la casa que habitaban frente a una de sus hijas menores de edad.
Entre las investigaciones que se utilizan como pruebas están las declaraciones de los tres hijos de la pareja, quienes aseguraron que su papá agredía con frecuencia a su progenitora, que era un hombre celoso y que ella no tenía permiso de salir a la calle.
A estos testimonios se suman el de una vecina de la víctima, que con frecuencia le aconsejaba que lo denunciara, pero ella nunca quiso denunciar el mal trato que le daba su esposo. También una de las hermanas de la fallecida figura como testigo.
Otro de los medios de prueba que maneja la Fiscalía es la necropsia que se le realizó a la víctima, la cual indica que la causa de muerte fue trauma craneoencefálico, además de tener múltiples heridas en el cuerpo, rostro y cabeza.
Augusto Vicente, abogado defensor de López, prefirió no hablar sobre el caso y se limitó a indicar que será durante el debate cuando argumente la defensa de su representado.
Durante la audiencia el sindicado aseguró que él nunca le causó daño a su conviviente y que todo lo que dicen de él son falsedades.