COATEPEQUE – Familiares de los menores dijeron que una bacteria detectada en el área del intensivo es la causante de acelerar la muerte de los niños.
Los tres menores que fallecieron son Abdías Josué Juárez Villatoro, de 1 año y 10 meses; Sebe Vásquez, de 1 año y 4 meses, y Alison Linares Pelicó, de 11 meses.
Los padres de las víctimas ingresaron a sus niños al hospital la semana última y solo presentaban fiebre; sin embargo el estado de las menores en lugar de mejorar empeoró hasta causarles la muerte.
Las autoridades de salud del Hospital Regional de Coatepeque han restringido parcialmente el acceso a dicho nosocomio desinfectan de las áreas afectadas.
El médico Byron Medina, director del citado hospital, dijo que el estado en que los menores son ingresados es bastante delicado y que los niños se contagiaron con la bacteria pseudomona, pero descarta que esta sea la que ocasiona las muertes en los niños.
Dijo que esta bacteria es oportunista, es decir que agrava la enfermedad en los niños, y los más delicados por las bajas defensas que tienen son más vulnerables.
Añadió que personal de ese nosocomio hace limpieza dentro del hospital y principalmente donde se ha detectado esta bacteria. Añadió que ya se han enviado muestras al Laboratorio Nacional para determinar si esta bacteria es la causante de las muertes en los niños.
Alguos usuarios del centro asistencial señalaron que cuando llevan a algún paciente, este solo recibe un chequeo rápido y es enviado a su casa.
Añadieron que esto hace que cuando regresan al nosocomio vayan graves, por lo que los médicos deberían hacer análisis más profundos.