QUETZALTENANGO.- Luego de la destitución de Estuardo Mora, el pasado 12 de enero, Acevedo tomó posesión este miércoles y aseguró que como médico fisiatra tiene experiencia, pero en administración de hospitales no mucha. Sin embargo, tomar el cargo es más que un reto en su vida personal y profesional.
“Por el momento hago un análisis de todo el funcionamiento del centro asistencial. Me he reunido con jefes de servicios y he solicitado informes de todo tipo, financieros, insumos, medicamentos y alimentos. A partir de esa información que reciba, el lunes próximo tendré completo conocimiento de cómo se encuentra el hospital”, explicó.
Acevedo expresó que tiene más de 11 años de carrera profesional y que su último empleo fue en el Hospital Rodolfo Robles en Quetzaltenango. También añadió que tiene contactos con el partido oficial pero que directamente no pertenece a esa agrupación política.
La nueva directora mencionó que se tendrán mayores controles respecto a la vigilancia y seguridad del nosocomio, para evitar que exista “fuga” de medicamentos e insumos de parte de trabajadores o estudiantes de medicina.
Entre las prioridades de la funcionaria está analizar los gastos del hospital y que todos los empleados cumplan con su trabajo. De lo contrario anunció que habrá sanciones.