QUETZALTENANGO– Según investigaciones de las autoridades, los sindicados pertenecían a la banda Los Carpio, que operaba en Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango, lal cual se dedicaba al sicariato y robo de negocios.
La hipótesis del Ministerio Público (MP) es que los sindicados abordaron un autobús en donde iba Solís Martínez, a quien habían vigilado y posteriormente atacaron a balazos.
El hecho se registró en la ruta El Trigal, zona 4 de Xelajú, el 14 de octubre de 2012 y la Fiscalía acusa a Coyoy como autor material del asesinato y a Roblero de ser su cómplice.
Según las investigaciones, Roblero dijo al piloto del bus que bajaría en la próxima estación y momentos después Coyoy disparó en contra de Solís, lo que provocó la muerte de la fémina.
El juicio se desarrollará durante el resto de esta semana, y por el momento, los procesados que tienen condenas por otros delitos, se abstuvieron de rendir declaración.
Información extraoficial refiere que el día del suceso la víctima regresaba a su casa, luego de visitar a su pareja Jaime Flores Morales en el preventivo de varones de Xelajú.