Estuardo Barrios, integrante de la actual junta directiva, informó que de momento solo se ha llegado a un acuerdo contractual con dos de los cuatro jugadores extranjeros, aunque el objetivo es finiquitar a todos para que la siguiente junta directiva pueda escoger a sus futbolistas foráneos.
En entrevista a un programa local Barrios explicó que el uruguayo Jonathan Souza y el salvadoreño David Rugamas, son las primeras bajas del club, agregó que con los otros dos jugadores extranjeros, José Pérez y Óscar Belinetz siguen con las negociaciones para oficializar su salida.
“Podemos adelantar los nombres de Jonathan Souza y David Rugamas ya finiquitamos la situación, con ellos ya está todo en orden. Con los otros extranjeros estamos en negociaciones aún porque la idea es dejarle al cuerpo técnico pueda elegir lo que ellos quieran”, aseguró Barrios.
Días atrás se conoció también la salida del entrenador Sergio Egea, con quien la actual junta directiva finiquitó el actual torneo, aunque existía una posibilidad de la continuidad esto lo decidirá los integrantes de la comisión transitoria.
“La idea de la junta directiva fue preocuparnos por designar a la comisión de contrataciones para que platiquemos con ellos y se pongan a trabajar este fin de semana porque queremos que ya esté el lunes acá el entrenador. La ida es que él sea parte de la elección de contrataciones y de negociar la continuidad o no de los jugadores de la plantilla actual”, agregó Barrios.
De momento la comisión de contrataciones está integrada por cuatro socios: Pablo Chinchilla, Eduardo Rodríguez, Arodi Zaso y Alejandro Méndez, sin embargo hay otra planilla que busca la presidencia del club y enviaría a dos integrantes para unirse a este grupo.
Nuevo Torneo
Uno de los factores importantes de esta comisión de contrataciones para Xelajú será que entre lunes y martes ya se debe tener oficialmente al nuevo estratega, además se deben regir por el nuevo presupuesto del club debido al abandono de patrocinadores.
“Hay patrocinadores que ya no están, el presupuesto del equipo se ha reducido. De momento tenías una planilla de Q800 mil y la reducción del presupuesto será del 50 por ciento sobre lo que puede trabajar esta comisión para contratar”, finalizó Barrios.
Para este sábado 6 de junio se tiene planificado oficializar los integrantes de la comisión transitoria de contrataciones del club por lo que el fin de semana deben trabajar en primera instancia sobre la contratación del nuevo timonel del equipo.