Con el rostro pintado con los colores de la bandera, caminaba sobre la 4a. calle de la zona 3, donde algunos transeúntes lo felicitaban y obsequian alguna bebida o alimento, para que continuara con su actividad.
Mario indicó que no está de acuerdo con los actos de corrupción que se han descubierto recientemente, y culpó al Gobierno de ser el protagonista, por lo que decidió tomar una actitud de denuncia e hizo un llamado a la población para que se informen antes de efectuar su voto.
En sus carteles se pudo observar señalamientos contra Jorge Barrientos, alcalde de Xelajú en los últimos tres períodos de gobierno, y también contra Armando Paniagua, candidato a la alcaldía por el Partido Patriota.
Mario añadió que dará la bienvenida a quien quieran unirse a su manifestación, y que no tiene un cronograma u horario establecido para manifestarse próximamente, debido a sus condiciones de estudio y de trabajo, pero en cuanto tenga unos minutos disponibles los aprovechará para salir con sus pancartas.
Luisa Montenegro, estudiante de diversificado que observó a Mario, indicó que se siente orgullosa al verlo, porque es su forma de demostrar el coraje que los guatemaltecos deben tener para luchar contra la corrupción.
“Aunque salga él solo a protestar es un ejemplo de que tenemos que reaccionar de alguna forma ante las extravagancias en que cayó el gobierno actual,” sentenció Montenegro.
Yahir Rodas, vecino de la localidad, dijo que el joven es una persona valiente y que motiva a otros a seguir su ejemplo, ya que tiene claro que el voto pensado es importante para las próximas elecciones.