QUETZALTENANGO.- Rodríguez, basándose en las declaraciones de la víctima, informes médicos y pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), decidió ligar a proceso a Gramajo, quien no podrá acercarse al adolescente o tener comunicación con él.
El sindicado fue beneficiado con arresto domiciliar, con la prohibición de salir del país y deberá firmar el libro de asistencia en el juzgado de paz; de no cumplir las condiciones será enviado a prisión preventiva.
En la audiencia de primera declaración también figura como coimputado Wilberth Nabil Zacarías Lem, perteneciente a la misma agrupación deportiva, quien no se presentó al juzgado.
La Fiscalía acusó a ambos jugadores de agredir físicamente a un adolescente de 14 años, el 19 de septiembre de 2013 en la zona 3 de Quetzaltenango. Se les señala de patearlo y golpearlo en la cara para lo que utilizaron una manopla.
Durante la audiecia Gramajo dijo que ese día salió a dejar a su hermana a la universidad, luego se encontró con el menor, y que este fue quien lo insultó, situación que le provocó enojó que generó una pelea. Su compañero Zacarías lo acompañaba, pero lo que hizo fue separarlos y detener la trifulca, aseguró.
Roberto Chan, abogado del procesado, solicitó un criterio de oportunidad, ya que habían cancelado los costos del hospital donde fue atendido el menor, e hizo referencia a que ya habían resarcido los daños causados, solicitud que no fue aceptada por la jueza.
Carmen Fuentes, abogada que representa a la familia del afectado, indicó que el adolescente recibió 22 puntos de sutura en la boca, debido a las heridas internas y externas que le causaron los implicados.