Envían a juicio a cinco hombres por ataque en Granja Penal de Cantel

Cinco hombres fueron enviados ayer a debate, al existir pruebas que los incriminan en el ataque ocurrido en julio último en el ingreso a la Granja Penal de Cantel,  Quetzaltenango, donde murieron dos personas.

QUETZALTENANGO.- Patricia Rodríguez, jueza tercera de Instancia Penal de Quetzaltenango, estimó que los acusados deben resolver su situación legal ante un tribunal de Sentencia el próximo año.

Los sindicados son César Eleázar González Roque, alias el “Scrapy” y líder de la pandilla del Barrio 18, el taxista Wellington Alberto Alvarado Muñoz, Gerson Jonathan Gómez Velásquez, Elmer Aníbal Asencio Díaz y Over Estaling Guzmán Amaya.

Cuatro delitos

Los acusados fueron enviados a juicio por asesinato, asociación ilícita y lesiones graves. A los primeros tres sindicados se les agregó el delito de
traslado de municiones.

El Ministerio Público los acusa de haber atacado con fusiles, en la entrada de la prisión de Cantel, a Virginia del Rosario Soto y al guardia del Sistema Penitenciario Hugo René Juárez, quienes fallecieron cuando eran ingresados en el Hospital Regional de Occidente.