“Estoy feliz y agradecida con Dios por el triunfo. Creo que uno trabaja siempre para ser protagonistas y a pesar de que llegaron excelentes corredoras de Guatemala pude pelear y ganar el primer lugar”, aseguró de León.
La corredora valoró el triunfo debido a que se enfrentó a adversidades como no contar con un equipo que la respaldara, ni tampoco con grandes patrocinadores; sin embargo, De León demostró sus cualidades en la carretera y sigue con su objetivo y sueña con estar en los Juegos Panamericanos de Ciclismo que se harán en México en abril próximo.
“La verdad fue un recorrido de mucho sacrificio porque iba sola, no tenía equipo que me asistiera. En una etapa tuve un pinchazo, pero gracias a las amistades pude resolverlo. Al no tener un club también se hace un poco difícil para transportarnos, pero siempre trato la manera de salir adelante, a pesar de todo”, explicó la corredora.
De León agregó que para asistir a este evento tuvo el patrocinio de la empresa Puac Family, que le ayudó a sufragar algunos gastos. “Uno siempre busca competir lo más que se pueda, en esta oportunidad tuve el apoyo de una empresa a la que agradezco mucho, sirvió para pagar la inscripción y algunos gastos”, agregó.
La pedalista también es campeona nacional y centroamericana en ciclismo de montaña y este fin de semana comienza la defensa de su título con la prueba que se realizará en Tecpán, Chimaltenango.
“Estamos trabajando fuerte para afrontar las competencias de la temporada 2019. Me he estado preparando fuerte, gracias a Dios donde vivo hay rutas de montañas, donde entreno para llegar de buena manera a las competencias y representar bien a Quetzaltenango y Guatemala”, agregó la corredora.
Contenido relacionado:
Chris Froome competirá contra Nairo Quintana en las montañas de Colombia
Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano con el equipo Swapit Agolico
Los pasos para alcanzar ser un Pro en el ciclismo de montaña