Javier Salazar, encargado de la comisión de deportes de la Universidad Rafael Landivar, informó que la carrera año con año ha tenido mayor aceptación no solo para la comunidad landivariana sino la población quetzalteca.
“Nosotros tratamos de resaltar los valores universitarios y los rasgos ignacianos. Este año resaltamos la pasión para la misión. Estamos muy contentos y emocionados, ya está todo listos y las inscripciones van muy avanzadas”, explicó el organizador.
La inscripción tiene un costo de Q90 que incluye en el kit: Playera, medalla, pachón, mochila, número e hidratación. Los registros quedaron abiertos en las oficinas de la universidad. Para el 19 y 20 de julio se harán nuevos registros con la entrega de kit.
Se habilitarán tres categorías para participar. Landivarianos masculina y femenina, libre masculina y femenina y 5 kilómetros libre.
También puede leer: Nicholas Hagen sorprende con tremenda atajada en amistoso en Bélgica
“La carrera no solo está dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo, es una gran fiesta familiar, hemos tenido desde padres con sus hijos en carruajes, deportistas de la tercera edad y corredores con mascotas”, añadió. Salazar.
Magalí Sáenz, organizadora, explicó que uno de los objetivos es impulsar el hábito de ejercitarse, aseguró que en estas actividades resalta el trabajo en equipo, la unión y el cuido de las personas.
“Estamos promoviendo actividades físicas, una proyección de la salud hacía los estudiantes de la región. Enmarcamos la carrera como parte de las actividades ignacianas para que esta pasión la podamos hacer de todo corazón”, expresó la organizadora.
Contenido relacionado
Así será la carrera benéfica de Xelapan que apoyará a los bomberos voluntarios de Quetzaltenango
Silvia Berrios, joven quetzalteca que se abre camino en equitación y pentatlón moderno
Xelajú golea a Jicaral de Costa Rica en su partido de presentación e ilusiona a sus seguidores