La jueza Silvia Ruiz Cajas determinó que existen indicios suficientes para que Maldonado enfrente proceso penal, por lo que se establecieron tres meses de investigación, tiempo en que el sindicado estará en prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), el 23 de junio del presente año el sindicado viajaba en una motocicleta junto a otro hombre identificado como Juan Menchú, alias el Piedra, en el sector conocido como La Pila de Los Rodas, carretera entre Xela y La Esperanza, cuando Maldonado le disparó a la víctima.
El móvil del crimen fueron las extorsiones de las que era víctima el piloto.
La fiscalía cuenta con un video en el que se observa al sindicado y a su acompañante transitar por la carretera donde ocurrió el crimen y el relato de un testigo que los identifica.
Vinculado a otro proceso
El miércoles último, el sindicado también quedó ligado a proceso por la jueza Patricia Rodríguez del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, por estar señalado de asesinato en grado de tentativa.
De acuerdo con la acusación del MP, se presume que atacó a Sergio Linares Hernández, piloto de rutas cortas el 11 de junio de 2015, en La Esperanza.
El MP cuenta con el relato de dos testigos y las evaluaciones que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses efectuó a la víctima.