QUETZALTENANGO.- Fredy Estuardo Camacho Aguilar de 34 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, así lo resolvió Félix Sontay, Juez Segundo de instancia penal de Quetzaltenango.
Sontay estimó que se encuentra en crisis el principio de inocencia de Camacho, ante lo cual abrió la investigación y fijó un plazo de 3 meses para las pesquisas.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía del Ministerio Público (MP), el 15 de marzo de este año, Camacho se encontraba en una cantina en el sector 2 La Ciénaga, municipio de Cajolá, en compañía de dos personas más y discutían con otras personas.
Dentro del negocio se encontraba Federico Juárez Escobar y Mario Gómez Díaz, ambos de 19 años, quienes decidieron salir pero Camacho junto a sus acompañantes dispararon en contra de ellos.
Juárez falleció en el Hospital Regional de Occidente tiempo después de su ingreso a consecuencia de perforaciones de bala en la espalda, mientras que Gómez se recuperó de una herida en el abdomen.
La principal prueba que maneja el MP, es que un casquillo recolectado en la escena del crimen al momento de hacerle el análisis, reflejó que fue percutado con el arma que está registrada a nombre del sindicado.
Camacho permanecerá en prisión mientras se dilucida su situación legal.