Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de un gimnasio, la declaración de la víctima, los exámenes forenses y las pruebas psicológicas, fueron las causas por las que el juez Leonel Gómez, del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, ligó a proceso al sindicado.
Diana Rabanales, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), solicitó que Morales quedara bajo investigación por violencia contra la mujer. Sin embargo, Carmen Fuentes, abogada de la agraviada, pidió que fuera por el delito de femicidio en grado de tentativa, porque la vida de su patrocinada estuvo en peligro.
La Fiscalía del MP señala a Morales de haber arrollado intencionalmente a su conviviente el 20 de junio de 2016. De acuerdo con los exámenes médicos, el incidente le lesionó las piernas y otras partes del cuerpo a la agraviada.
De acuerdo con la investigación, el problema se generó luego de una discusión entre la pareja, porque el parecer, Morales cela a su pareja.
El juzgador estableció dos meses para que continúe la investigación, tiempo que Morales estará recluido en el centro preventivo para varones de Occidente. Se anunció que el próximo 12 de octubre se efectuará la próxima audiencia cuando se decidirá sobre la continuación del proceso.
Los abogados defensores de Morales se opusieron a la solicitud de Fuentes, a lo que el juzgador no accedió.
El sindicado fue capturado el 14 de este mes en la zona 1 de Xela, mientras celebraba su cumpleaños.
- Para leer más: Alarma por casos de parricidios en la provincia