Para adquirir los aparatos la comuna quetzalteca invirtió Q14 mil 400, manifestó el director de la PMTQ, Diego Meckler.
Los agentes de tránsito serán los encargados de instalar los dispositivos e imponer la multa correspondiente que sería de Q500.
Los automovilistas que paguen la multa de inmediato o dentro de las tres horas posteriores a la emisión de la remisión serán beneficiados con una rebaja y pagarían Q375.
Lea además: Conozca cómo funciona el plan de cepos en Amatitlán y evite multas
Pasadas tres horas y si nadie reclama el automotor será llevado al predio municipal en una grúa.
Las zonas priorizadas donde se prevé se efectúen los operativos de día y por la noche son la 1 y 3.
El Juzgado de Tránsito Municipal enviará al Concejo el reglamento de cepos para su discusión y aprobación, posteriormente, el reglamento deberá ser publicado en el Diario Oficial y cinco días después, entrará en vigor.
El Reglamento de Tránsito y Estacionamiento para el municipio, que data del año 1997, contempla el uso de grúas y cepos para ordenar las vías de la ciudad altense.
Saúl Calderón, gerente de la escuela de automovilismo Marsa, con relación al tema expuso: “Los cepos pueden ser funcionales siempre y cuando no exista corrupción. Tampoco que hayan exoneraciones a los automovilistas solo porque son amigos del alcalde, concejal o síndico”, analizó Calderón.
Contenio relacionado
> Hijas del exalcalde Mito Barrientos habrían lavado Q2.4 millones, señala la Feci
> Carlos Illescas recibía las coimas en efectivo por las obras municipales, dice colaborador eficaz
> Palomo Leppe señala a diputados de la UNE de recibir dinero por obras en Xela