La angustiada madre relató que junto a familiares, vecinos y amigos busca a su pariente, cuyo vehículo fue hallado abandonado esta semana en la ruta Interamericana, en San Cristóbal Totonicapán.
María García, sentada en una banca de madera y con una fotografía de su hijo, recuerda que Walter salió el lunes último de su casa ubicada en el cantón La Libertad, Olintepeque, Quetzaltenango, pero no regresó.
“Me dijo que dejaría su carro en un taller y que iría al banco a recoger un dinero de su hermano, pero ya no supimos nada”, manifestó.
La madre agregó que el 24 de este mes, su hijo cumplió seis meses de haber regresado de Estado Unidos para estar más tiempo con ella, ya que quedó viuda. Resaltó que Walter García dejó en el extranjero a sus dos hijos y su pareja.
“Se puso a trabajar aquí en Olintepeque, me dijo que el otro año quería regresar a los Estados Unidos –de forma ilegal-, pero le dije que no se fuera y ahora ni lo tengo”, externó.
Otto García, otro familiar, dijo que han buscado a su pariente en varios lugares, pero los resultados han sido negativos.
“Hemos ido a Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango. Hoy jueves otro grupo de familiares fueron a Retalhuleu. Él iba a recoger un dinero de su hermano y lo extraño es que su carro apareció rumbo a Huehuetenango”, detalló.