MP pide 50 años de prisión para implicado en muerte de Tommy Chajón

El Ministerio Público pidió este miércoles 50 años de prisión contra Leonel Eugenio Zamora Aguirre por el asesinato de un joven de 18 años, quien fue contactado por la conviviente de Zamora a través de Facebook.

Leonel Zamora es acusado de la muerte de un joven de 18, contactado por Facebook, a quien le prendió fuego. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)<br _mce_bogus="1"/>
Leonel Zamora es acusado de la muerte de un joven de 18, contactado por Facebook, a quien le prendió fuego. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – Este día se llevó a cabo la jornada de conclusiones sobre el caso en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, que el próximo viernes dictará la sentencia.

La Fiscalía expuso que quedó comprobada la participación del acusado en la muerte de Tommy Ernesto Chajón Luna, de 18 años, a quien, sostiene, Zamora roció con thiner y prendió fuego, lo que me causó la muerte.

Entre las pruebas que se presentaron está el testimonio de Nataly Fernández, quien declaró en anticipo de prueba, quien señaló a Zamora  de ser quien provocó las lesiones al joven Chajón, quien murió el 20 de junio del año pasado.

Chajón viajó el 14 de junio del 2013, de Santa Catarina Pinula hacia Quetzaltenango, donde visitaría a su novia Nataly Fernández, quien era su prima lejana, y mantenía una relación sentimental por Facebook.

El joven se reunió con ella, sin imaginar que la mujer estaba casada y tenía tres hijos de Zamora. Fernández vivía en La Esperanza, Quetzaltenango.

Según la mujer ese día Zamora saldría de viaje a la Costa Sur,  pero su esposo olvidó varios galones con thiner en la casa, y regresó por ellos. Y encontró a Chajón con su esposa.

El acusado se enfureció al sorprenderlos y los golpeó a ambos, además los roció de thiner, y luego prendió en llamas al joven, lo dejó agonizando en la cocina, finalmente lo sacó de su casa al día siguiente en la madrugada sin brindarle auxilio, añade la acusación.

El abogado defensor de Zamora explicó que su cliente actuó en estado de emoción violenta, al sorprender a su esposa con el joven, lo cual lo segó por completo y lo hizo actuar de la forma que lo hizo.

La Fundación Sobrevivientes presentó durante al audiencia fotografías de quien era Tommy Chajón en vida, y a quien señaló como doble víctima, ya que fue engañado por la novia, y asesinado por el esposo.

La madre de Chajón dijo a los jueces que está en desacuerdo con la petición de 50 años debido a que la forma en que fue atacado su hijo no tiene perdón alguno.