XELAJÚ – Las dos mujeres son procesadas por el secuestro de Micaela Saquic y sus dos hijos, ocurrido en abril del 2013, en la zona 3 de Quetzaltenango. Su objetivo era dar en adopción ilegal a los menores.
José Chaclán, fiscal a cargo del proceso, solicitó a los jueces que impongan 114 años de cárcel a De León: 40 por secuestro, 50 por asesinato, 18 por trata y seis por maltrato contra personas menores de edad.
Para Cifuentes, Chaclán pidió 18 años de prisión por trata de personas y seis por maltrato a menores de edad.
A esta petición se sumó la de Rodolfo Díaz, de Fundación Sobrevivientes, quien representa a la familia de la víctima y resaltó la forma como operaron las dos acusadas en el crimen contra Saquic, cuyo cuerpo fue encontrado en un tonel fundido con cemento, la madrugada del 28 de abril del mismo año, en San José Chiquilajá, Quetzaltenango.
Díaz hizo énfasis en la participación de Cifuentes como la persona que cuidó a los niños del 30 de abril al 12 de mayo del 2013, cuando fueron rescatados por las autoridades.
Los abogados defensores de las procesadas solicitaron a los jueces la absolución de ambas, con el argumento de que hasta ahora no se han aportado pruebas contundentes de su participación en el hecho.
Los jueces fijaron la lectura de sentencia para mañana.