ELEGIMOS PARA USTED
Según el acta de defunción, el convicto falleció por complicaciones de una diabetes que padecía. El HRO informó que el deceso fue por un cáncer renal.
El HRO reveló que Molina Osborne tuvo varios ingresos al hospital por complicaciones en su salud; el pasado miércoles 13 fue ingresado al área de medicina de hombres donde dejó de existir a la 1.05 de la madrugada.
El médico Roberto Molina Fuentes, de 79 año, y su esposa Pamela Osborne Monk, 71, fueron asesinados en el interior de su vivienda, en La Floresta, zona 9 de Xela, el 1 de junio del 2007.
El 7 de junio de ese año fue capturado Roberto Eduardo Molina Osborne, sindicado de haber cometido el doble crimen.
Diez meses después, el 23 de abril de 2008, el Tribunal de Sentencia de Xela, presidido por el actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Josué Felipe Baquiax, condenó a Molina Osborne a 50 años de prisión por el asesinato de sus padres.
En enero del 2015 la Corte de Constitucionalidad ordenó repetir por tercera ocasión el juicio contra Molina Osborne, los anteriores juicios se llevaron a cabo en el 2008 y 2011, en ambos casos Molina fue condenado a 50 años de cárcel por el doble crimen, pero ambas sentencias fueron anuladas.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que las víctimas murieron acuchilladas.
Molina Osborne guardaba prisión desde el 2007 en la cárcel de Cantel, Quetzaltenango.
Lea además:
>Capturan en iglesia a falso monje cuando se disponía a recoger dinero de extorsión
>Pandilleros capturados usaban a menores para efectuar ataques armados