Jornada violenta en la provincia

Cuatro personas murieron en distintos hechos violentos en Quetzaltenango, Petén y Santa Rosa, durante el primer fin de semana del año, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

ARCHIVADO EN:

El cadáver de Julio César González,de 23 años, fue localizado en la colonia San Antonio, Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
El cadáver de Julio César González,de 23 años, fue localizado en la colonia San Antonio, Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Con heridas de bala en la cabeza fue localizado este domingo el cadáver de Oliver David Cardona Jiménez, de 19 años, en la colonia San Antonio, Colomba, Quetzaltenango.

En otro ataque armado registrado el pasado sábado en la misma colonia pereció Julio César González, 23.

Algunos vecinos de la colonia San Antonio, comentaron que a pesar de que están organizados para velar por la seguridad de la polación la ola de violencia no cesa.

“Sabemos de varias familias han optado por abandonar la colonia por temor a ser víctimas de los hechos de violencia y delincuencia”, comentó un poblador.

Investigadores de la PNC no descartan que los dos ataques tengan relación y que se trate de rivalidad entre pandillas.

Santa Rosa

Sujetos emboscaron la madrugada del sábado a Santiago Salazar Barrera, 45, y lo atacaron a balazos, en la calle de terracería entre las aldeas Espitia Real y Ojo de Agua, Nueva Santa Rosa.

José Guadalupe Arroyo, quien identificó a la víctima, dijo que  Salazar era agricultor y originario de la aldea Ojo de Agua, pero que desde hace varios años residía en barrio El Tamarindo de la aldea Espitia, del referido municipio.

Marina Cruz, conviviente de la víctima, comentó que su esposo salió a eso de las 16 horas del viernes último a hacer un mandado, pero ya no regresó y fue hasta la madrugada del sábado que unos vecinos la alertaron.

Petén

Con una herida de arma blanca en el cuello fue localizado el cuerpo de Edwin Francisco Fuegos Sánchez, 28, la madrugada de este domingo, en La Libertad, Sayaxché.

La progenitora de la víctima comentó que su hijo salió a eso de las 4 horas de su casa ubicada en el barrio Los Pinos, en el referido municipio a hacer unos mandados, pero ya no regresó.

“Pedimos a las autoridades que investiguen para dar con los responsables, pues no es justo que delincuentes asesinen a buenas personas”, agegó.