La Jueza de Asuntos Municipales de Xela, Tully Jacobs, refirió que la denuncia surgió de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), por eso se hicieron las investigaciones y se determinó que sí ocurría el hecho, con medios de prueba como inspecciones.
“Se determinó que existió el hecho denunciado, no sabemos desde qué momento fue esta situación por eso el juzgado multa al estadio por hurto de energía eléctrica. Ahora se certificará al Ministerio Público por la presunción de un delito al haber consumido energía sin reportarla a la Municipalidad y para no encubrir, además se ordena que deben iniciar los procesos para legalizar el servicio”, dijo Jacobs.
En la investigación determinaron que en las torres, tribunas y cubículos habían cables que estaban conectados de manera directa al tendido eléctrico, sin pasar por un contador y por ende no se pagaba el consumo del suministro.
También lea: Líderes comunitarios habilitan paso en la ruta Cito Zarco, donde exigían reparación de esa vía
Francisco Santos, vocero del Club Xelajú Mario Camposeco, refirió que aún no les han notificado la decisión, pero que es un problema que resolverán los más pronto posible para estar en orden con la Municipalidad de Quetzaltenango.
Mario Mendoza, jefe administrativo de la EEMQ, refirió que aún no tienen conocimiento de la resolución de la jueza de asuntos municipales, pero que este problema se determinó en abril en la inspección al estadio, al igual que una mora por el impago de electricidad de más de Q350 mil de energía que alimenta las torres y las bombas de agua.
También lea: Transportes Marquensita suspende servicio luego del ataque armado contra una de sus unidades
En marzo último, la directiva del Xelajú Mario Camposeco, que presidía Duilio Fuentes, se apersonó para solicitar una exoneración ante el Concejo; sin embargo, la petición fue denegada y ahora el proceso le corresponde a la nueva directiva, presidida por Santos.
En el estadio están programados varios partidos del torneo apertura, los sábados, a las 20 horas.
Le puede interesar
> Se agudiza protesta por suspensión de servicio de electricidad en Coatepeque
> La zona 2 de Xela es la más peligrosa para vivir, aseguran vecinos
> La quinceañera quetzalteca que necesita un riñón y no tiene cómo pagar el tratamiento